Los colores son una parte fundamental a la hora de realizar estrategicamente una camapaña publicitaria, ya que influyen psicológicamente en la desición de compra en los consumidores. Es por eso la importancia de conocer el significado o el impacto que cada color tiene o da conocer.
Muchas de las compras se deciden por señales visuales, sobretodo el color, que es la más fuerte y la más persuasiva de estas señales. A la hora de lanzar nuevos productos hay que tener en cuenta que los consumidores se fijan más en la apariencia visual y el color por encima de otros factores como el sonido, el olor o la textura.
A la hora de diseñar un producto, también es esencial tener en cuenta el color que se va a utilizar y qué apelaciones puede tener para el consumidor. Aunque según el país y la cultura unos colores pueden resultar más atractivos que otros, pero para eso ya habrás realizadol tu investigación de mercado, éstos son los significados que se suelen relacionar con los distintos colores:
• Amarillo: optimismo y juventud. Se utiliza a menudo para llamar la atención en los escaparates.
- Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardiaca. Se utiliza en las ventas de liquidación.
- Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas.
- Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas.
- Rosa: romántico y femenino. Se utiliza para productos dirigidos a mujeres y niñas.
- Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.
- Morado: da una sensación de tranquilidad y calma. Se utiliza mucho en productos de belleza y anti-edad.
- Café: aplicado a la masculinidad, severo y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la tierra, utilizado en publicidad para anuncios de temporada otoñal.
- Gris: que es el que está entre el negro y el blanco, representa a neutralidad, la indecisión, el aburrimiento y la vejez. Asimismo, el gris se adapta a todo, en especial cuando se une al color gris plateado, dará la sensación de brillantes y elegancia
- Naranja: es relacionado para la estimulación de los tímidos y tristes, ya que genera entusiasmo, exaltación, fuerza activa y energética, es bien relacionado con productos comestibles, por tanto podemos decir que si las paredes de un restaurante son de color naranja generará más apetito entre los comensales.
- Verde: genera el equilibrio extremo, asociado a personas superficialmente inteligentes y sociables que les gusta la vanidad y no soportan la soledad. Para las personas psiconeuroticas se dice que reduce el ansia, da calma y tranquilidad. Es muy utilizada para dar esperanza, realidad, naturaleza, vegetación, salud entre otras, para los publicistas es excelente para demostrar frescura como los envases de frescos gaseosos a base de frutas ácidas.
Es por ello que es muy importante analizar que color utilizarás en tu publicidad, ya que con ello tú consumidor se vera atraído o no. Así que piensa bien que quieres dar a demostrar en tu publicidad a través de los colores que utilizarás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario