El insight es el "darse cuenta" o tomar conciencia. Es conectar una vivencia, una conducta, un rasgo de personalidad o forma de ser, con su significado y/o su origen, lo que permite ampliar la conciencia y acceder a un mayor conocimiento de sí mismo,ocasionando una motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. El Insight se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca. haciendo referencia a la psicología del consumidor, importante en marketing directo para conectar con el consumidor de forma individual y que se sienta identificado con el mensaje propuesto y que actúe en consecuencia.
Los insights del consumidor son aspectos que se encuentran ocultos en su mente. Estos afectan la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores. Como lo dijo Mohanbir Sawhney “un Insight es un comprensión fresca de las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente que puede convertirse en base para una ventaja competitiva” Estos insights son muy útiles debido a que representan la oportunidad de generar nuevos productos, estrategias y comunicación que ayuden a las empresas a ser innovadoras.
Pero ¿Cómo las empresas logran generar vínculos emocionales con los consumidores? Éstas están buscando observar lo cotidiano, detectar e intuir el estilo de vida de sus clientes, sus sentimientos, y buscar nuevas formas de comunicar. El insight es, sin duda, la herramienta estrella para poder llegar más fácil al corazón de la gente y también podría ser considerada una alternativa interesante para lograr comunicar de manera diferente la esencia de la marca.
Para entender mucho mejor el tema del Insight, relacionemoslo con los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o de actuar que tienen nuestros posibles consumidores, generando oportunidades de estrategias, nuevos productos y por supuesto una excelente comunicación. El Insight surge de un deseo, necesidad o hasta de una misma motivación que no ha sido revelada. El Insight es una base muy importante porque son la base de poder planear las estrategias de venta,ya que si no lo logramos comprender o hasta cierto punto encontrar no podremos definir la mejor estrategia.
El insight es el "darse cuenta" o tomar conciencia. Es conectar una vivencia, una conducta, un rasgo de personalidad o forma de ser, con su significado y/o su origen, lo que permite ampliar la conciencia y acceder a un mayor conocimiento de sí mismo,ocasionando una motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. El Insight se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca. haciendo referencia a la psicología del consumidor, importante en marketing directo para conectar con el consumidor de forma individual y que se sienta identificado con el mensaje propuesto y que actúe en consecuencia.
Los insights del consumidor son aspectos que se encuentran ocultos en su mente. Estos afectan la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores. Como lo dijo Mohanbir Sawhney “un Insight es un comprensión fresca de las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente que puede convertirse en base para una ventaja competitiva” Estos insights son muy útiles debido a que representan la oportunidad de generar nuevos productos, estrategias y comunicación que ayuden a las empresas a ser innovadoras.
Pero ¿Cómo las empresas logran generar vínculos emocionales con los consumidores? Éstas están buscando observar lo cotidiano, detectar e intuir el estilo de vida de sus clientes, sus sentimientos, y buscar nuevas formas de comunicar. El insight es, sin duda, la herramienta estrella para poder llegar más fácil al corazón de la gente y también podría ser considerada una alternativa interesante para lograr comunicar de manera diferente la esencia de la marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario