sábado, 6 de septiembre de 2014

La Importancia De La Segmentación En La Publicidad.

Muchos se preguntan
¿Qué importancia tiene la segmentación en la publicidad? o ¿Para que segmentar la publicidad? ¿De qué sirve? Bueno, la segmentación en la publicidad es muy importante aúnque no lo crean, ya que va dirigido a tu mercado meta, exclusivamente  a ese público. Pues es el único que potencialmente estaría interesado en adquirir ese bien o servicio. 
La publicidad segmentada tiene un valor muy importante que muchos empresarios, personas, y hasta los mismos publicistas o mercadólogos desconocen, o no le dan la importancia que se merece. Cualquier producto o servicio va dirigido a un mercado meta por sus gustos, preferencias, necesidades o deseos, entre otras muchas variables a considerar de la segmentación. Así como se segmenta el mercado para un bien o servicio, así mismo se debe segmentar la publicidad. No tiene importancia o caso dirigir una publicidad a un público que no es tu mercado meta, ya  que no resultará y será inútil toda la publicidad que haz ejercido.

Entre más segmentada sea la publicidad, entre más específico sea su público, más efectiva resultará, y su nivel de conversión será mayor. 

No tiene caso colocar una publicidad de videojuegos de HALO 4 en la sección de una revista para niñas...Por lo tanto la importancia de anunciarse en revistas y periódicos especializados, donde casi todos sus lectores tengan un interés en lo que se anuncie allí siempre será una buena publicidad, por que ha llegado a su publico o mercado meta.

La segmentación de la publicidad además de reducir costos, máxima resultados puesto que al estar dirigida a un público que puede interesarle.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario